Skip to content
MINUTO24

MINUTO24

  • Inicio
  • Política
  • Economía
    • Mercados
    • Negocios
  • Internacionales
  • Nacionales
    • La Rioja
  • Deportes
  • Sociedad
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Contacto
  • Home
  • Nacionales
  • La Rioja
  • Nación Reactiva Obras Viales Claves en La Rioja
  • Importantes
  • La Rioja

Nación Reactiva Obras Viales Claves en La Rioja

M24 29 mayo, 2024

Gobernador Quintela anuncia reactivación de obras viales claves en La Rioja, destacando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la provincia.

Un impulso renovado para el desarrollo provincial

Finalmente, tras varios meses de parálisis, el gobernador Ricardo Quintela confirmó que la administración de Javier Milei reactivará el financiamiento para obras viales clave en La Rioja. Este anuncio marca un avance significativo en la infraestructura provincial y promete mejorar la conectividad y calidad de vida de los riojanos.

Rotonda Ingreso a La Rioja

Reactivación de obras estratégicas

El propio mandatario provincial fue el encargado de anunciar la noticia: “Se dio la novedad que ahora Nación va a financiar la terminación de obras viales claves. Entre ellas la obra del Chacho, el cruce de La Rioja a Chilecito por el Velasco, la terminación del camino Las Padercitas-Dique Los Sauces y la ruta 6”.

Estas obras, vitales para el desarrollo regional, habían quedado en pausa debido a la falta de financiamiento, pero ahora reciben un nuevo impulso que permitirá su culminación y puesta en servicio.

Anuncio de Obras Viales En La Rioja

Un cambio en la relación con Nación

Pese a que Quintela es uno de los dirigentes políticos más críticos de la nueva gestión nacional, sostuvo de manera irónica que “a Nación se le ablandó un poquito el corazón”. Sin embargo, este gesto de reactivación del financiamiento puede abrir nuevas vías de diálogo entre la provincia y la administración nacional.

“Es una gran noticia para todos los riojanos. Estas obras no solo mejorarán nuestra infraestructura vial, sino que también generarán empleo y dinamismo económico en la región”, destacó el gobernador Quintela.

Desafíos pendientes

Sin embargo, el gobernador también cuestionó que otro conjunto de obras públicas que debían ser financiadas por Casa Rosada fueron desfinanciadas unilateralmente por Nación. Este aspecto resalta que, aunque se han logrado avances, todavía quedan desafíos por resolver en la colaboración entre la provincia y el gobierno nacional.

Te Puede Interesar… Se Celebró el 138° Aniversario de Rosario Vera Peñaloza

La reactivación de estas obras viales representa una oportunidad crucial para La Rioja. A medida que se avance en estos proyectos, se espera no solo mejorar la infraestructura y conectividad de la región, sino también fortalecer la relación con el gobierno nacional.

La comunidad riojana observa con expectativa este nuevo capítulo en el desarrollo provincial, confiando en que las acciones concretas se traduzcan en beneficios tangibles para todos.

Tags: #Milei #ObrasPúblicas #Quintela

Post navigation

Anterior Alberto Paredes Urquiza dialogó en exclusiva con Minuto 24
Next Elecciones UNLaR: La batalla política que redefine el poder

RELACIONADAS

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera TECNOLOGÍA RIOJANA EN LA MINERÍA
  • Importantes
  • La Rioja
  • Negocios

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera

22 abril, 2026
La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco Proyecto geotérmico en Arauco posiciona a La Rioja como referente en energía limpia, renovable y desarrollo sostenible con respaldo institucional.
  • Economía
  • Importantes
  • La Rioja

La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco

27 febrero, 2026
Victoria Villarruel visitó La Rioja y habló en exclusiva con Minuto 24 en plena Chaya 2026 Victoria Villaruel en La Chaya 2026 - Minuto 24
  • Espectáculos
  • Importantes
  • La Rioja

Victoria Villarruel visitó La Rioja y habló en exclusiva con Minuto 24 en plena Chaya 2026

16 febrero, 2026

Entradas recientes

  • Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera
  • Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.
  • Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1
  • La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco
  • Cecilia Tascheret presentó TransformArte en Miami y consolidó su proyección internacional

SEGUINOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

TE PUEDE INTERESAR

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera TECNOLOGÍA RIOJANA EN LA MINERÍA
  • Importantes
  • La Rioja
  • Negocios

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera

22 abril, 2026
Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU. Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.
  • Sociedad

Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.

30 marzo, 2026
Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1 Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1
  • Deportes

Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1

13 marzo, 2026
La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco Proyecto geotérmico en Arauco posiciona a La Rioja como referente en energía limpia, renovable y desarrollo sostenible con respaldo institucional.
  • Economía
  • Importantes
  • La Rioja

La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco

27 febrero, 2026
LUIS VILTE. |2023| Copyright © All rights reserved. | DarkNews by AF themes.