La Secretaría de Comunicación y Planificación Pública de La Rioja, Luz Santangelo, realizó una fuerte crítica a los trolls, a quienes definió como “una criaturita particular que instalaron en el mundo digital que lo que hace básicamente es generar odio, herir susceptibilidades, sensibilidades y mofarse del resto, encima disfrutando de sus logros”.
Sntangelo afirmó que los trolls “se mueven y se rigen con ironías y sarcasmos que reflejan que se sienten superiores a quienes bardean constantemente”. Además, los acusó de “atacar con abusos en sus comentarios, ideas y expresiones, luchando en una guerra que ellos y ellas mismas generaron”.
Según la funcionaria, los trolls “son una amenaza para la democracia y la libertad de expresión”, ya que “buscan desinformar, confundir y manipular a la opinión pública”. Por eso, pidió a la ciudadanía que “no se deje engañar por estos fantasmas que actúan desde el anonimato, el cobarde anonimato”.
Santangelo también destacó el rol de la comunicación como una política pública que busca “tener un diálogo permanente con la sociedad y a través de los medios”. Asimismo, resaltó la gestión del gobernador Ricardo Quintela, quien “ha demostrado que, como conductor, él ejerce una política buena porque está basada en las necesidades de los más vulnerables, pero con un gobierno que gobierna para todos los sectores”.