La ex candidata justificó un incómodo respaldo al libertario y dijo que espera que su jugada no implique la ruptura de Juntos por el Cambio.
Patricia Bullrich anunció un incómodo respaldo a Javier Milei tras las presiones de Mauricio Macri, pero aseguró que “no hay pacto” ni habrá “cogobierno” con el libertario, en referencia a la negociación revelada por LPO.
La ex candidata presidencial brindó una conferencia de prensa junto a Luis Petri y acompañada por un muy reducido grupo de dirigentes. Visiblemente incómoda, Patricia leyó un pliego de condiciones para Milei, aunque luego dijo que no hay un acuerdo en ese sentido.
Bullrich aclaró que no hablaba en nombre del PRO, pese a que reasumió la presidencia del partido en las últimas horas, y armó la conferencia en su propia fundación, como para que quede en claro que el respaldo a Milei era a título personal y no como parte de una decisión institucional.
“Cuando la Patria está en peligro todo está permitido”, arrancó Bullrich con una cita a San Martín. “La urgencia nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa”, justificó.
“Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino un fortalecimiento de Juntos por el Cambio”, agregó cuando le consultaron sobre la posibilidad de la ruptura con el radicalismo, aunque por ahora el riesgo mayor es el quiebre en el PRO. Un dato es que Patricia brindó la conferencia desde su fundación y no desde la sede del partido que preside.
Bullrich buscó despegar de su decisión a Macri, aunque es evidente que la decisión fue forzada por el ex presidente en la reunión que mantuvieron anoche y durante la que se contactaron con Milei. La ex ministra dijo que mantuvo una reunión privada con el libertario y se “perdonaron mutuamente” por las agresiones de campaña.
“Ayer a la noche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Fuimos capaces de perdonarnos mutuamente”, dijo Bullrich respecto los agravios de la campaña, donde Milei llegó a acusarla de “montonera asesina”, motivo por el que la presidenta del PRO mantiene una denuncia penal en su contra, que ahora dijo que va a retirar.