Los datos muestran que la participación de los usuarios ha caído un 70 % a medida que los ejecutivos se enfocan en opciones como un feed cronológico.
La participación de los usuarios en Threads ha seguido cayendo después de un aumento inicial en las suscripciones, ejerciendo presión sobre las principales para que implementen nuevas funciones para su naciente aplicación de microblogging .Metaplataformas META -2,73 %disminuir; triángulo rojo que apunta hacia abajo.
Por segunda semana consecutiva, la cantidad de usuarios activos diarios disminuyó en Threads, cayendo a 13 millones, aproximadamente un 70% menos que el pico del 7 de julio, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.
El tiempo promedio que los usuarios pasan en las aplicaciones de iOS y Android también se redujo de 19 minutos a cuatro minutos. El tiempo promedio invertido por los usuarios de Android en los EE. UU. se redujo a cinco minutos desde un máximo de 21 minutos el día del lanzamiento , según SimilarWeb, una empresa de análisis y datos digitales.
Los usuarios activos diarios de Twitter se mantienen estables en alrededor de 200 millones, y el tiempo promedio empleado es de 30 minutos al día, según estimaciones de Sensor Tower.
Los ejecutivos de Meta dijeron que esperaban un eventual declive después de que la aplicación obtuviera más de 100 millones de suscripciones dentro de una semana de su lanzamiento a principios de este mes. Han señalado que no ven la caída como preocupante y han dicho que están trabajando en características adicionales . Meta tiene como objetivo aumentar la cantidad de usuarios y mejorar la experiencia antes de intentar monetizar la plataforma.
“Está claro por la caída que las personas ven que no pueden hacer tanto, y hay ciertas cosas que quieren poder hacer que tal vez puedan hacer en otras aplicaciones”, dijo Richard Hanna, profesor de Babson College que estudia estrategia de redes sociales y marketing digital. Hay una necesidad de aumentar lo que la aplicación puede hacer, dijo.
Algunos escritores y revisores han dicho que Threads, que se creó con la infraestructura de Instagram , puede parecer aburrido para ciertos usuarios si eligen seguir a las mismas personas que siguen en Instagram, ya que es posible que algunas de esas cuentas no publiquen con tanta frecuencia como lo hacen en Twitter . Las marcas de la empresa han prevalecido hasta ahora en Threads, un problema del que algunos usuarios se han quejado en la plataforma.
La cuenta oficial de Threads reiteró el jueves los planes de la compañía para agregar nuevas funciones. Volvió a publicar un video de Adam Mosseri , el jefe de la unidad de Instagram de Meta, que produjo Threads, de hace aproximadamente una semana en el que prometía una larga lista de nuevas características.