Skip to content
MINUTO24

MINUTO24

  • Inicio
  • Política
  • Economía
    • Mercados
    • Negocios
  • Internacionales
  • Nacionales
    • La Rioja
  • Deportes
  • Sociedad
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Contacto
  • Home
  • Sociedad
  • Gobierno argentino racionaliza gas por ola de frío extrema
  • Principales
  • Sociedad

Gobierno argentino racionaliza gas por ola de frío extrema

M24 27 mayo, 2024

El gobierno argentino racionaliza el suministro de gas por bajas temperaturas, afectando industrias y hogares. ¡Descubre cómo te impacta esta medida!

El gobierno argentino ha reconocido que está racionalizando el suministro de gas debido a las bajas temperaturas que afectan al país. Esta medida, aunque necesaria, está generando preocupación entre los ciudadanos y sectores industriales.

Racionalización del Suministro de Gas

El Ministerio de Energía confirmó que la ola de frío ha aumentado significativamente la demanda de gas natural, lo que ha obligado al gobierno a implementar un plan de racionalización para asegurar el suministro a todos los usuarios, especialmente a los residenciales.

“El frío extremo ha llevado a un pico en la demanda de gas, superando nuestras capacidades de suministro. Es crucial priorizar a los hogares y servicios esenciales,” indicó un portavoz del Ministerio.

suministro de gas por bajas temperaturas
Suministro de gas por bajas temperaturas

Impacto en el Sector Industrial

Las industrias son uno de los sectores más afectados por esta medida. La restricción en el suministro de gas ha provocado una reducción en la producción de varias plantas, generando preocupación por las posibles pérdidas económicas y el impacto en el empleo.

“Entendemos la necesidad de priorizar a los hogares, pero esta decisión afecta nuestra producción y pone en riesgo miles de empleos,” comentó un representante de la industria manufacturera.

Medidas del Gobierno

Para enfrentar esta situación, el gobierno ha anunciado una serie de medidas destinadas a mitigar el impacto de la racionalización del gas. Estas incluyen:

  • Prioridad a los usuarios residenciales: Asegurar que los hogares tengan acceso al gas necesario para calefacción y cocción.
  • Incentivos para el ahorro de energía: Promover el uso eficiente del gas y la reducción del consumo innecesario.
  • Importación de gas: Aumentar las importaciones de gas natural licuado (GNL) para complementar la oferta local.

Reacciones de los Ciudadanos

Los ciudadanos han expresado su preocupación por la situación, aunque muchos entienden la necesidad de la medida. Sin embargo, piden mayor transparencia y comunicación por parte del gobierno sobre los planes a largo plazo para evitar futuros problemas de suministro.

“Es importante que el gobierno nos informe claramente sobre cómo se manejará esta situación y qué medidas se tomarán para evitar que ocurra nuevamente”

Vecino de Buenos Aires

Te Puede Interesar… Martín Menem y los Negociados del Poder en el Gobierno de Milei

La racionalización del suministro de gas en Argentina, debido a las bajas temperaturas, ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad del sistema energético del país. Mientras el gobierno trabaja en medidas para mitigar el impacto, es crucial que se realicen inversiones a largo plazo para mejorar la infraestructura y asegurar un suministro estable en el futuro.

Tags: #Milei

Post navigation

Anterior La Rioja Brilla en la Noche de Miss Universo Argentina 2024
Next Minuto 24 en las Fiestas Patronales de Santa Rita

RELACIONADAS

Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU. Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.
  • Sociedad

Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.

30 marzo, 2026
Cecilia Tascheret presentó TransformArte en Miami y consolidó su proyección internacional TRANSFORMARTE
  • Internacionales
  • Sociedad

Cecilia Tascheret presentó TransformArte en Miami y consolidó su proyección internacional

18 febrero, 2026
Parque Arauco presentará los avances del Parque Solar I ante acreedores Parque Arauco avanza con el Parque Solar Arauco I, un proyecto estratégico de energía renovable que se ejecuta en tiempo y forma en La Rioja.
  • Economía
  • La Rioja
  • Principales

Parque Arauco presentará los avances del Parque Solar I ante acreedores

9 febrero, 2026

Entradas recientes

  • Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera
  • Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.
  • Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1
  • La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco
  • Cecilia Tascheret presentó TransformArte en Miami y consolidó su proyección internacional

SEGUINOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

TE PUEDE INTERESAR

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera TECNOLOGÍA RIOJANA EN LA MINERÍA
  • Importantes
  • La Rioja
  • Negocios

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera

22 abril, 2026
Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU. Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.
  • Sociedad

Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.

30 marzo, 2026
Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1 Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1
  • Deportes

Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1

13 marzo, 2026
La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco Proyecto geotérmico en Arauco posiciona a La Rioja como referente en energía limpia, renovable y desarrollo sostenible con respaldo institucional.
  • Economía
  • Importantes
  • La Rioja

La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco

27 febrero, 2026
LUIS VILTE. |2023| Copyright © All rights reserved. | DarkNews by AF themes.