Skip to content
MINUTO24

MINUTO24

  • Inicio
  • Política
  • Economía
    • Mercados
    • Negocios
  • Internacionales
  • Nacionales
    • La Rioja
  • Deportes
  • Sociedad
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Contacto
  • Home
  • Polítca
  • Quintela lidera demanda por fondos provinciales
  • Polítca
  • Principales

Quintela lidera demanda por fondos provinciales

Quintela lidera demanda por fondos provinciales
M24 26 marzo, 2024

Gobernador Quintela destaca en Norte Grande, exige soluciones a Francos para provincias – Minuto24

En el marco de la reciente Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el gobernador Ricardo Quintela se erigió como una figura clave, abogando vehementemente por soluciones a las acuciantes necesidades financieras de las provincias argentinas. Durante el encuentro, que congregó a los mandatarios de las 10 provincias del noroeste y noreste del país, se trataron temas críticos como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), subsidios al transporte y energía, y diversas obras públicas nacionales.

Defensa de los intereses provinciales

Quintela, representando a La Rioja, manifestó su preocupación por la pérdida del Incentivo Docente, un tema que resuena especialmente en cinco provincias argentinas, incluyendo la suya. Subrayó la importancia de la Copa de Leche en las escuelas, un recurso fundamental para los estudiantes, particularmente en instituciones de doble jornada. “Es imperativo resolver estos temas y el fondo compensador”, afirmó Quintela, poniendo de relieve la necesidad de abordar estas cuestiones de manera urgente.

Milei y Lijo: Polémica Postulación a la Corte Suprema

Un llamado al diálogo y la acción

El gobernador riojano, en un tono firme y conciliador, instó a evitar imposiciones y a fomentar la voluntad de encontrar soluciones pragmáticas a los problemas que enfrentan las provincias. “Es crucial que podamos dialogar sobre los temas que nos afectan y trabajar juntos para encontrar soluciones”, expresó, haciendo un llamado a la cooperación entre las provincias y el gobierno nacional.

Presencia significativa en el Norte Grande

La reunión contó con la presencia de destacados gobernadores y funcionarios, incluyendo al ministro del Interior, Guillermo Francos, y al secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, entre otros. La participación activa de Quintela en esta asamblea subraya su rol como un líder proactivo y comprometido con el progreso y el bienestar de su provincia y la región.

En conclusión, la asamblea del Norte Grande ha servido como escenario para que Ricardo Quintela, en representación de La Rioja, destaque por su liderazgo y disposición a enfrentar los desafíos regionales. Su enfoque determinado y su llamado al diálogo y a la acción colectiva resuenan como un eco de compromiso con el desarrollo sostenible y la equidad en la distribución de recursos en Argentina.

Tags: #Gobernadores #Quintela

Post navigation

Anterior Polémica en Gran Hermano: Intento de Beso Forzado de Lucía
Next Semana Santa en La Rioja: Entre dinosaurios y leyendas

RELACIONADAS

Parque Arauco presentará los avances del Parque Solar I ante acreedores Parque Arauco avanza con el Parque Solar Arauco I, un proyecto estratégico de energía renovable que se ejecuta en tiempo y forma en La Rioja.
  • Economía
  • La Rioja
  • Principales

Parque Arauco presentará los avances del Parque Solar I ante acreedores

9 febrero, 2026
Más de 30 empresas acompañarán la histórica Chaya 2026 Gustavo Luna presentó el vino de la Chaya
  • La Rioja
  • Principales

Más de 30 empresas acompañarán la histórica Chaya 2026

8 febrero, 2026
Chaya Oficial 2026: novedades, entradas y organización del festival Chaya 2026 en La Rioja: organización, entradas y novedades
  • La Rioja
  • Principales

Chaya Oficial 2026: novedades, entradas y organización del festival

4 febrero, 2026

Entradas recientes

  • Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera
  • Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.
  • Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1
  • La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco
  • Cecilia Tascheret presentó TransformArte en Miami y consolidó su proyección internacional

SEGUINOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

TE PUEDE INTERESAR

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera TECNOLOGÍA RIOJANA EN LA MINERÍA
  • Importantes
  • La Rioja
  • Negocios

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera

22 abril, 2026
Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU. Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.
  • Sociedad

Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.

30 marzo, 2026
Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1 Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1
  • Deportes

Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1

13 marzo, 2026
La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco Proyecto geotérmico en Arauco posiciona a La Rioja como referente en energía limpia, renovable y desarrollo sostenible con respaldo institucional.
  • Economía
  • Importantes
  • La Rioja

La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco

27 febrero, 2026
LUIS VILTE. |2023| Copyright © All rights reserved. | DarkNews by AF themes.