La excandidata a presidente de JxC cruzó a los radicales que cuestionaron su respaldo al líder de LLA; también cargó contra quienes acusaron a Mauricio Macri de operar contra la coalición opositora.
La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, respondió este jueves las críticas de los referentes de su bloque Martín Lousteau y Gerardo Morales por su apoyo al aspirante a la Casa Rosada de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“Yo les gané, les gané a todos”, argumentó luego de que los radicales sostuvieran que ella “no es quién” para hablar en representación de sus votantes y acusaran al expresidente Mauricio Macri de operar contra la principal coalición opositora.
Consultada por LN+ sobre los dichos de Lousteau y Morales, Bullrich sentenció: “Mire, en JxC hubo unas PASO. Yo les gané. Les gané a Morales, a Lousteau, a [Horacio Rodríguez] Larreta, a todos. Así que construí una legitimidad con la sociedad que vio en mí, en [Luis] Petri y en todos los que acompañaron La Fuerza del Cambio la representación de JxC”.
Tras ello comentó respecto de la determinación a la que arribó anteanoche, tras mantener un encuentro con Macri y Milei: “Nosotros creemos que en este momento lo más importante de todo es trabajar por un cambio y no la continuidad del kirchnerismo, de lo que significan Sergio Massa, Cristina Kirchner y un modelo que va en contra de la libertad de expresión, la institucionalidad y la república, donde la economía es un desastre y el país está cada vez más empobrecido”. Luego añadió: “Lamentablemente no fuimos la primera opción de cambio: fue Milei. Y en ese marco de grandeza y de patriotismo hemos decidido apoyar a la opción de cambio que más votos sacó”.