La diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, amenazó a la cronista Laura Mayocchi cuando ésta quiso hacerle una nota en la Estación Constitución. Tanto la dirigenta libertaria como sus seguidores intentaron evitar preguntas y finalmente, Lemoine trató de intimidar a la periodista: “los medios públicos se van a privatizar así que procura ser una buena trabajadora”, le espetó.
Lilia Lemoine reapareció en la Estación Constitución y amenazó a una periodista de Televisión Pública Noticias al sugerirle que “trate de ser una buena trabajadora” porque “los medios públicos se van a privatizar” en un eventual gobierno de Javier Milei.
La diputada electa de La Libertad Avanza estaba en la terminal del Ferrocarril Roca junto a su equipo, repartiendo boletas de la fórmula Milei-Villarruel rumbo al balotaje del 19 de noviembre, cuando un equipo de Televisión Pública Noticias y la cronista Laura Mayocchi quiso entrevistarla.
Entre lágrimas por una charla previa que había sostenido con una mujer en la Estación, Lemoine se quiso negar al reportaje, mientras sus seguidores intentaban empujar a la cronista y otros mostraban ante las cámaras del canal público un cartel que rezaba “La pauta está en peligro – Periodistas ladrones, vayan actualizando el CV”, de acuerdo a la propuesta de la plataforma electoral libertaria que plantea desfinanciar a los medios de comunicación privados.
Mientras su equipo la desplazaba para sacarla del lugar, Lemoine, que no quiso responder preguntas sobre el transporte público, la quita de subsidios prometida por el candidato liberal o la política de derechos humanos de Milei y Villarruel, le espetó a Mayocchi: “Los medios públicos se van a privatizar así que procura ser una buena trabajadora”.
Ante la repregunta de la periodista Mayocchi sobre la pluralidad de voces y la comunicación democrática, Lemoine volvió a repetir “los medios públicos los vamos a privatizar”.
“Estamos convencidos de que esto no es sólo contra los medios”, dijo Agustín Lecchi, Secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires. “Y lejos de ser un hecho aislado, demuestra que en La Libertad Avanza reside una actitud de desprecio a los trabajadores, la democracia y a la libertad de expresión”, aseguró el dirigente gremial.