Un gobierno de Massa podría significar una mayor inversión en la provincia de La Rioja, lo que podría impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.
Un gobierno de Massa podría significar una mayor inversión en la provincia de La Rioja, lo que podría impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo. En una visita reciente a la provincia, Massa firmó convenios de fomento a la producción y alivio al campo, que apuntan a fomentar el desarrollo industrial, la capacitación tecnológica y la asistencia a la producción agrícola y ganadera. Además, Massa ha prometido reducir la tasa de interés para el acceso al crédito y asistir con aportes no reintegrables para socorrer en los fondos de emergencia.
En resumen, un gobierno de Sergio Massa podría significar una mayor inversión en la provincia de La Rioja, lo que podría impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo. Además, la política de gira federal de Massa podría significar una mayor atención a las necesidades de la provincia y una mayor participación en la toma de decisiones a nivel nacional.
Sergio Massa, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), ha propuesto varias medidas económicas en su campaña.
En una entrevista reciente con TN, Massa destacó su compromiso con la independencia en la toma de decisiones y abordó diversas propuestas.
A continuación, se presentan algunas de las propuestas económicas de Massa:
- Cancelación de la deuda con el FMI: Durante su gobierno en los próximos cuatro años, Massa promete cancelar definitivamente la deuda con el FMI 2
- Mantener los subsidios a la luz y al transporte: Massa plantea mantener los subsidios a la luz y al transporte. Y no ir hacia un tarifazo como pretende la oposición 2. Las cuatro máximas de Massa para la campaña de cara a las PASO y a los comicios generales de octubre son: orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y desarrollo con inclusión.
- Universidad gratuita: Massa promete mantener la universidad gratuita. El ministro aseguró que la inversión en educación y en investigación es la manera de lograr un país que “genere valor agregado” 2.
- Robótica y programación, materias obligatorias: Massa dijo en plena campaña que avanza para que si es presidente las materias robótica y programación “sean obligatorias en 4° y 5° año, y que tengamos núcleos de salida laboral ya del secundario”. Contó que ya está trabajando con el ministro Jaime Perczyk para plantar ya en marzo 400 escuelas en todo el país con estas características. “Ya estamos preparando a 70 mil programadores, y el año que viene ya serán 300 mil. Parte de la salida de argentina es venderle al mundo el talento de nuestra gente”, aseguró el ministro.