El flamante intendente de la capital riojana reconoció las dificultades que enfrentará su gestión, pero también expresó su voluntad de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La Rioja, 11 de diciembre de 2023 – Armando Molina asumió este domingo como intendente de La Rioja, en un acto que contó con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, la intendenta saliente Inés Brizuela y Doria y demás funcionarios y funcionarias del Ejecutivo provincial y municipal.
En su discurso de asunción, Molina invitó a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a “comprometernos y comprometerlos”. “Nos ayudemos porque hay un país posible que nos espera, una provincia posible que nos espera y una ciudad que nos necesita”, dijo.
Tras asumir el cargo, Molina y Díaz D’Albano dieron una conferencia de prensa en la que el flamante jefe comunal dejó algunas definiciones sobre cómo piensa llevar adelante la gestión:
Pone en debate la tercerización de los servicios: “Nuestra idea es que el Estado está en condiciones de hacer las cosas de la mejor manera. Vamos a poner en debate el tema de la tercerización de los servicios. El primer tema a tratar será la tercerización de los servicios, el estacionamiento medido y la recolección de residuos. Yo tengo en la cabeza qué es lo deberíamos hacer, lo tengo muy claro, quiero consensuarlo y a partir de que logremos el consenso con la Viceintendenta, con los concejales, con el equipo del Ejecutivo, lo vamos a ir trabajando con la comunidad, de a poco”, dijo Molina.
Se preocupa por cómo gobernar la ciudad con un Gobierno nacional adverso: “Estamos preocupados, nos han dicho que no hay más obra pública, que no hay más subsidios, que no más a un montón de cosas. Y hay gente que sonríe, pero nosotros estamos preocupados”, aseguró.
Advierte que la ciudad está «devastada» y que no podrá con todo: “Está devastada”, afirmó. Y luego aclaró: “No vamos a poder con todo, desde ya les digo, porque la gente votó algo que nos pone la vida cuesta arriba”, señaló.
No descarta implementar la tasa vial: “Quisiéramos que no vuelva la tasa vial, pero hay una posibilidad de que sea necesario que todos y todas hagamos al menos ese aporte para que podamos tener la ciudad que necesitamos y que nos merecemos”, aseveró.
En general, el discurso de asunción de Molina fue un mensaje de compromiso con la ciudad y la gente, pero también de realismo. Molina dejó claro que su prioridad será trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Rioja, pero también reconoció que la situación será difícil y que habrá que hacer sacrificios.