Alcira Brizuela defiende el servicio de transporte en la provincia y critica la política discriminatoria del gobierno central.
En una declaración contundente, la Secretaria de Transporte de La Rioja, Alcira Brizuela, no escatimó críticas hacia el accionar egoísta del Presidente Milei y la pasividad del Diputado Martín Menem, mientras defiende el servicio de transporte en la provincia y denuncia la discriminación económica por parte del gobierno central.
“Rioja Bus sigue operativo hoy, a pesar de sus desaires. Jamás buscamos una renta económica, sino una renta social, transportando mensualmente a 1.300.000 pasajeros en toda la provincia”, afirmó Brizuela.
“El odio que tiene por los riojanos y riojanas no tiene límites. Jamás hizo absolutamente nada por ellos, no es capaz de defender los recursos que por ley le corresponden. Debería llamarse al silencio
Dirigiéndose al Presidente Milei, la Secretaria de Transporte no vaciló en criticar la complicidad del gobierno central en la quita de subsidios al transporte automotor no ferroviario en el interior del país, mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibe una suma exorbitante de 86.000.000 millones de pesos mensuales, equivalente al monto destinado al interior en un año.
“Es un acto de desvergüenza hablar del transporte en La Rioja cuando fue cómplice, junto a su nefasto Presidente Javier Milei, de la quita de subsidios ferroviarios en todo el interior del país”, recalcó Brizuela.
Asimismo, la Secretaria de Transporte señaló el desproporcionado aumento en las tarifas del transporte en la provincia, pasando de $25.000 a $400.000, lo que evidencia una realidad desconocida para aquellos que viven en una burbuja de privilegios.
“Usted no tiene derecho a hablar de nuestra provincia, que obviamente no conoce. Vive en una realidad paralela ajena a la de todos los argentinos”, concluyó Brizuela.
Estas declaraciones ponen de manifiesto la lucha de La Rioja por un trato justo y equitativo en materia de transporte, así como la necesidad de visibilizar las desigualdades perpetradas por las políticas gubernamentales centralizadas en Buenos Aires.