Todos ocultan algo de lo que solo te das cuenta si prestas atención. Puede que además de la sorpresa inicial que sentirás, tras descubrir sus secretos, te sientas perturbado, por eso te advertimos, lo que verás se irá poniendo progresivamente peor, conforme los minutos pasen. Mira estos 3 hechos terroríficos que ocurrieron en conciertos, escenarios y sets.
El artista y compositor Travis Scott está metido en un problema de ética del que probablemente no salga y si lo hace, a todos nos gustaría ver cómo, pues mostraría dotes extraordinarios de abogado, más de los que tiene como rapero.
Ni siquiera sus millones de fans lo pueden salvar y francamente, parece que ni siquiera desean hacerlo. La furia contra Scott aumenta paralelamente a las más de 50 demandas y citaciones legales que se acumulan contra él y los organizadores con los que trabaja4.
El 5 de noviembre del año 2021 Scott participó en un festival llamado Astro World, donde la mala organización y una serie de desafortunados eventos, dejaron un saldo de 8 muertos y 300 heridos5. Miles de vídeos han sido subidos, por parte de personas que dicen haber notado connotaciones demoníacas o cuando menos oscuras, durante el concierto.
Sin embargo, todos sabemos cómo es la gente, sobre todo a través del filtro de Internet, la maquinaria de parir teorías conspirativas no se detuvo desde la noche de la tragedia6.
Ni siquiera esta advertencia de tomar con mucho cuidado las historias decididamente raras que surgen a partir del concierto conocido como Astro World, son suficientes para descartar que en efecto, el artista tuvo de hecho un comportamiento bastante extraño y en Internet se pueden conseguir miles de testimonios por parte de testigos que no solo llaman la atención al respecto, sino que denuncian a Scott.
Había miles de personas ahí, ocho víctimas eran como granos de sal en un mar, pero hubo un punto en que las cosas se descontrolaron tanto en Astro World, que miles de personas empezaron a evacuar7. Llegó un punto en que durante todas las grabaciones hechas con celular del concierto, se pueden escuchar perfectamente a personas pidiendo ayuda a gritos.
Es imposible no notarlo. Mientras todo eso ocurría, esa era la reacción del artista9. Los accidentes ocurridos durante conciertos no son algo nuevo, los fans a menudo defienden a sus ídolos con el argumento de que ellos no se encargan de organizar las cosas, sólo hacen el show.
Organizar un concierto no es trabajo de una persona, después de todo, pero esto sin duda es muy inusual10. Esta extraña conducta quizás sea de hecho el fin de la carrera de Travis.
¿Qué pasaba por su mente en este momento? Estaba ajeno a lo que ocurría alrededor12. No escuchaba los gritos o las señas de la gente intentando hacerle saber que algo pasaba. La reacción de otros artistas durante situaciones así ha sido notoria y digna de respeto, pero ¿qué pasó con el señor?
Los fans lo están criticando por esto y lejos de parecer una crítica, fue más una decepción. Dudas serias existen hoy sobre él, es una mancha mucho más profunda que una cancelación típica de Internet.
Cuando pensamos en accidentes ocurridos durante un concierto, usualmente nos imaginamos mala producción, organizadores irresponsables que sobrepasan el aforo con el fin de vender más entradas o algún típico imbécil encendiendo fuegos de artificio en espacios cerrados, donde no cabe un alma más.
Estamos acostumbrados al guión clásico, a bandas de música que caen en desgracia y se desintegran por estar asociadas a organizadores con poca ética, pero ¿qué pasa cuando ocurre algo catastrófico y solo el destino tiene la culpa? ¿Qué pasa cuando una banda bastante popular desaparece por completo por simple capricho de la vida?
Ocurrió en el año 2018 en Indonesia. En Asia existen bandas muy famosas con muchos más fans que aquellas que consideramos súper populares aquí en nuestro lado del mundo. No es magia, es simple estadística16. La población asiática es tan extensa y su cultura tan autosuficiente, que tienen artistas que han vendido más que varios discos de platino.
La banda juvenil Seventeen era tal y estaba conformada por cuatro ídolos. Tenían más de seis álbumes grabados, todos exitosos. Habían hecho giras por gran parte de Asia, llenando todos los lugares en los que se presentaban.
Accidentes y tragedias en sets de filmación ha habido muchos.
Miles de fans y grupos, de hecho, los seguían de ciudad en ciudad para no perderse un show20. Una noche del año 2018, durante un importante evento televisivo organizado por poderosos políticos y gente rica en Indonesia, Seventeen entretenía a los invitados, pero el planeta tierra tenía su propia agenda y le traía sin cuidado lo que pensasen algunos de los políticos más poderosos del mundo.
El volcán Anak Krakatoa, que de su lengua original quiere decir “el hijo del Krakatoa”, explotó. Eso provocó un tsunami, todos los ídolos de la banda Seventeen murieron esa noche, salvo uno.
Seventeen comenzó a tocar en 1999 y desde el comienzo fue un éxito. Todo terminó de modo arbitrario, brutal y absurdo en un segundo y su único superviviente desapareció por completo de la vida pública. ¿Por qué de repente ocurrió esto? La duda es eterna, porque uno de los errores más clásicos es creer que el mundo te debe una explicación.
Finalmente, hacemos referencia a este accidente, incluido en la lista de 3 hechos terroríficos que ocurrieron en conciertos, escenarios y sets.
Las catástrofes más sorprendentes no ocurren siempre sobre el escenario, a veces suceden también en el set.
Ahora, sabrás dónde se suscitó el desastre fílmico más grande en la historia del cine y sale a colación, porque a raíz del incidente del actor Alec Baldwin, mucho se ha hablado acerca de este tema.
En otra ocasión, un 23 de julio del año 1982, se estaba filmando la película oficial de una de las series más exitosas en la historia de la televisión: La Dimensión Desconocida. Utilizaban nada menos que un helicóptero de guerra, uno que seguro para los amantes de los videojuegos, no necesita presentación27.
Accidentes y tragedias en sets de filmación ha habido muchos. La lista es larga pero ¿qué hace especial a esta catástrofe?: primero, murió un actor famoso, Vic Morrow. Segundo, junto a él dos almas más abandonaron el mundo, quienes fueron niños actores.
Con tres muertes, un actor importante, dos infantes y seis heridos casi fatales, podemos hablar de una tragedia grande, pero ni siquiera eso hace justicia a lo que sucedió. Y es que el problema no es solo eso que pasó, sino cómo pasó. Ocurrió muy rápido, pero no quiere decir que no haya sido digno de una pesadilla.