En un mensaje contundente durante una masiva movilización en Comodoro Rivadavia, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, lanzó un ultimátum al Gobierno Nacional liderado por Javier Milei. Ante la multitudinaria presencia de trabajadores petroleros, camioneros y de la construcción, Torres dejó en claro que si no se atienden las demandas de la provincia, no habrá extracción de petróleo.
La provincia de Chubut se encuentra en medio de una crisis que amenaza con paralizar por completo su principal industria: el sector petrolero. Durante una multitudinaria movilización en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el gobernador “Nacho” Torres hizo una declaración sin precedentes, advirtiendo al Gobierno Nacional que, si no se atienden las demandas de la provincia, la extracción de petróleo se detendrá por completo.
“Le damos tiempo al Gobierno nacional hasta el miércoles. Si el miércoles no nos quita la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut y ahí los quiero ver”, expresó el mandatario ante más de 10.000 trabajadores que se congregaron en la capital petrolera en reclamo por la quita de recursos nacionales y la desinversión en el sector hidrocarburífero.
La situación se torna aún más tensa en la víspera del 123 aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde los reclamos por la retención de regalías y la desinversión en el sector hidrocarburífero se hacen sentir con fuerza. Los gremios petroleros, camioneros y de la construcción encabezan una movilización masiva, exigiendo respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional.
El ultimátum lanzado por el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, pone de manifiesto la gravedad de la situación que enfrenta la provincia y la determinación de sus autoridades para defender los intereses de sus ciudadanos. En un contexto de creciente tensión y malestar, queda por verse cómo responderá el Gobierno Nacional ante este desafío y qué impacto tendrá en la economía y el futuro de Chubut.