La lucha por un salario justo en la educación no se detiene. Descubre cómo los docentes enfrentan desafíos y superan obstáculos en busca de un futuro mejor para todos.
El ministro de Educación Ariel Martínez reconoció que a “pesar de no recibir el fondo compensador la provincia asegura el pago del piso salarial de $220.000, más los $80.000 mil otorgados por el Gobierno provincial, mientras seguimos con las gestiones en Nación para que nos envíen los fondos para llegar al piso salarial acordado en paritaria”.
En este sentido el ministro explicó que los docentes de la provincia “recibirán los 80 mil pesos, por persona y proporcional al cargo u horas, pero como están sujetos a futuras negociaciones para incrementos salariales, no figuran en el recibo de sueldo, dicho monto se acredita directamente en su caja de ahorro con el salario que van a percibir en estos días”.
Además, recalcó que “la provincia no recibió los fondos de Nación para cumplir con el piso salarial, pero hemos generado el expediente necesario para tener el fondo compensador y, estamos con muchas expectativas a que lleguen para que podamos alcanzar el monto acordado en paritaria nacional en el mes de diciembre.”