El astro argentino se consagró como el mejor del planeta tal como ocurrió en otras siete ocasiones.
El astro argentino Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro 2023 en calidad de mejor futbolista del planeta, en una edición que no incluyó por primera vez desde 2003 al astro portugués Cristiano Ronaldo.
A sus 36 años y en el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona, Messi se consagró como el mejor del planeta tal como ocurrió en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
La estrella del Inter Miami, de Estados Unidos, le ganó la pulseada a otros 29 jugadores destacados del mundo. En el Teatro de Chatelet, de París, Francia, donde se realizó la gala del tradicional premio que otorga la revista France Football, el astro argentino recibió el premio en manos de David Beckham, fundador y gerente de la franquicia de la Florida.
El ganador del Balón de Oro surgió de la votación de 100 periodistas especializados de las naciones líderes del ranking FIFA, quienes aportaron sus tres mejores jugadores de la temporada.
El criterio de premiación cambió para este año, con una mayor valoración de las “actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impactante de los contendientes” por encima de las antiguos puntos de vista que realzaban el aspecto colectivo, los trofeos ganados, la jerarquía del jugadores y su compromiso con el juego limpio.
Messi es el mayor ganador histórico del Balón de Oro, con ocho estatuillas, dos más que Cristiano Ronaldo, quien en esta edición 2023 fue uno de los grandes ausentes junto con el brasileño Neymar.
La Argentina y Francia fueron los países con más representación entre los 30 jugadores nominados al premio. Messi, Julián Álvarez, Emiliano “Dibu” Martínez y Lautaro Martínez fueron los cuatro preseleccionados del último campeón del mundo.
Ranking del Balón de Oro 2023: cómo quedaron las posiciones finales
Lionel Messi (Inter Miami)
Erling Haaland (Manchester City)
Kylian Mbappé (París Saint-Germain)
Kevin de Bruyne (Manchester City)
Rodri (Manchester City)
Vinicius Junior (Real Madrid)
Julián Álvarez (Manchester City)
Victor Osimhen (Napoli)
Bernardo Silva (Manchester City)
Luka Modric (Real Madrid)
Mohamed Salah (Liverpool)
Robert Lewandowski (Barcelona)
Yassine Bounou (Al-Hilal)
Ilkay Gündogan (Barcelona)
Emiliano Martínez (Aston Villa)
Karim Benzema (Al-Ittihad)
Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)
Jude Bellingham (Real Madrid)
Harry Kane (Bayern Munich)
Lautaro Martínez (Inter de Milán)
Antoine Griezmann (Atlético Madrid)
Kim Min-Jae (Bayern Múnich)
André Onana (Manchester United)
Bukayo Saka (Arsenal)
Josko Gvardiol (RB Leipzig y Manchester City)
Jamal Musiala (Bayern Múnich)
Nicolo Barella (Inter de Milan)
Martin Odegaard (Arsenal)
Randal Kolo Muani (París Saint-Germain)
Ruben Dias (Manchester City)