En una amplia conversación con Netanyahu de Israel, dice que pedir a los usuarios que paguen por el servicio es la única forma de luchar contra los bots.
Elon Musk dijo que X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, está considerando cobrar a los usuarios por el servicio, el último cambio que ha propuesto desde que compró la plataforma el año pasado .
Musk ha estado modificando y agregando funciones al servicio en los meses que lo tuvo, a veces retrasando o revirtiendo esos cambios.
Uno de sus movimientos característicos fue cobrar a los usuarios por servicios mejorados, incluida la verificación de sus cuentas con la marca de verificación azul de la plataforma. Ese servicio de suscripción pasó a llamarse X Premium.
Musk ha dicho que esa medida se tomó en parte para ayudar a erradicar la proliferación de cuentas falsas y de spam a menudo promulgadas por programas automatizados, o bots, en la plataforma. Musk, en una amplia conversación transmitida en vivo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , el lunes, dijo que cobrar a todos los usuarios de X era otra forma de luchar contra los bots.
“La única y más importante razón por la que vamos a pasar a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema X es que es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de robots”, dijo Musk.
Musk no dio más detalles sobre el plan, ni siquiera cuánto podría cobrar a los usuarios, y dijo que sería “una pequeña cantidad de dinero”. X no respondió a una solicitud de comentarios.
Las cuentas promulgadas por bots han perjudicado durante mucho tiempo la experiencia del usuario en Twitter, ahora X, y otras redes sociales. Pero cobrar para erradicarlos conlleva sus propios riesgos para la experiencia del usuario. No está claro cuántos de los usuarios de X, la mayoría de los cuales ahora acceden al sitio de forma gratuita, estarían dispuestos a pagar, especialmente con la proliferación de sitios gratuitos similares como Threads de Meta Platforms.
Introducir un pago mensual obligaría a los creadores de bots a utilizar un método de pago diferente cada vez que quieran generar un bot, dijo Musk. Los costos eventualmente serían muy altos para aquellos que quieran implementar múltiples bots en la plataforma, dijo.
“En mi opinión, esta es la única defensa contra grandes ejércitos de robots”, dijo, explicando que los avances en inteligencia artificial estaban facilitando a los creadores de robots aprovechar la tecnología para pasar las pruebas de autenticación ahora comunes.
Musk ha apuntado durante mucho tiempo a cuentas falsas y de spam generadas por bots en la plataforma, incluso antes de comprarla. Dijo el año pasado, antes de que se completara el acuerdo de 44.000 millones de dólares, que parte de su objetivo era “derrotar a los robots de spam o morir en el intento”. Durante un tiempo, también intentó retirarse del acuerdo, alegando que la empresa había tergiversado la gravedad del problema.
También afirmó en el pasado reciente cierto nivel de éxito contra los bots, diciendo que había mejorado la capacidad de la plataforma para encontrar y bloquear cuentas generadas por bots.