Skip to content
MINUTO24

MINUTO24

  • Inicio
  • Política
  • Economía
    • Mercados
    • Negocios
  • Internacionales
  • Nacionales
    • La Rioja
  • Deportes
  • Sociedad
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Contacto
  • Home
  • Nacionales
  • La Rioja
  • El gobernador Ricardo Quintela ratificó su voluntad de mejorar la situación salarial de los trabajadores sanitaristas
  • Importantes
  • La Rioja
  • Salud

El gobernador Ricardo Quintela ratificó su voluntad de mejorar la situación salarial de los trabajadores sanitaristas

M24 29 enero, 2024

En un encuentro clave, el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió este lunes con representantes del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) en el Residencial Oficial. Durante la reunión, se abordó detalladamente la situación actual de los trabajadores, marcando un compromiso por parte del mandatario en la resolución de las problemáticas planteadas.

En la jornada de este lunes, el Gobernador, Ricardo Quintela, recibió en Residencial Oficial, a representantes del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS), donde brindaron detalles de la situación actual de los trabajadores. En la oportunidad, Quiniela manifestó su intención en resolver la problemática y ratificó su compromiso con los y las trabajadoras de la provincia.


En este sentido, el gerente general de Aguas Riojanas, Roberto Valle, destacó la voluntad del Gobernador en solucionar la problemática salarial, “nos reunimos con el gobernador y le explicamos la situación que está viviendo la provincia y se manifestó con la voluntad de poder arreglar el salario de todos los trabajadores qué tienen que ver con el agua”. Asimismo, manifestó que la posición del Gobierno Nacional incide directamente en las empresas del Estado.

Por otro lado, comentó que los referentes del gremio enviaron una propuesta que será evaluada, “ellos conocen la problemática económica que tiene el país y sobre todo la provincia e hicieron una propuesta que será evaluada. No solo es exigir un aumento de sueldo sino saber cómo implementarla de la mejor manera posible y que el Estado tenga los recursos necesarios para garantizar los aumentos”.

Conjuntamente, se refirió al nuevo proyecto de ley que permitirá tener una moneda provincial y facilitarle al Estado más recursos, ” hay que tener un tiempo para que esa moneda repercuta en la sociedad y podamos tener esos fondos para aumentar el salario a nuestra gente”.


Por su parte, el secretario general de SIPOS, Oscar Navarro, indicó que “el gobernador nos recibió, nos atendió y le pudimos expresar la situación que atravesamos hoy los sanitaristas con respecto al tema salarial”. “Obviamente, también está toda la provincia incluida” agregó.

Navarro remarcó que el gobernador Ricardo Quintela “Nos transmitió sus ganas de solucionar todo el problema, nos transmitió confianza de que lo vamos a poder superar y nos puso al día, también, con las políticas nacionales que vienen afectando las finanzas de la provincia”.


Para finalizar, el secretario general de SIPOS manifestó que “próximamente vamos a tener una nueva reunión donde el gobernador nos transmitirá la respuesta a la propuesta salarial que los trabajadores de obra sanitaria hemos presentado en el día de hoy”.

Tags: #Quintela

Post navigation

Anterior Como lo solicitó La Rioja, El procurador de la nación dictaminó que la demanda de La Rioja por el dnu 70/23 es competencia originaria de la Corte
Next Fabían De La Fuente: Respaldando a Quintela, un Gobernador ‘Particular’ en Defensa del Pueblo Riojano

RELACIONADAS

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera TECNOLOGÍA RIOJANA EN LA MINERÍA
  • Importantes
  • La Rioja
  • Negocios

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera

22 abril, 2026
La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco Proyecto geotérmico en Arauco posiciona a La Rioja como referente en energía limpia, renovable y desarrollo sostenible con respaldo institucional.
  • Economía
  • Importantes
  • La Rioja

La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco

27 febrero, 2026
Victoria Villarruel visitó La Rioja y habló en exclusiva con Minuto 24 en plena Chaya 2026 Victoria Villaruel en La Chaya 2026 - Minuto 24
  • Espectáculos
  • Importantes
  • La Rioja

Victoria Villarruel visitó La Rioja y habló en exclusiva con Minuto 24 en plena Chaya 2026

16 febrero, 2026

Entradas recientes

  • Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera
  • Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.
  • Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1
  • La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco
  • Cecilia Tascheret presentó TransformArte en Miami y consolidó su proyección internacional

SEGUINOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

TE PUEDE INTERESAR

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera TECNOLOGÍA RIOJANA EN LA MINERÍA
  • Importantes
  • La Rioja
  • Negocios

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera

22 abril, 2026
Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU. Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.
  • Sociedad

Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.

30 marzo, 2026
Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1 Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1
  • Deportes

Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1

13 marzo, 2026
La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco Proyecto geotérmico en Arauco posiciona a La Rioja como referente en energía limpia, renovable y desarrollo sostenible con respaldo institucional.
  • Economía
  • Importantes
  • La Rioja

La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco

27 febrero, 2026
LUIS VILTE. |2023| Copyright © All rights reserved. | DarkNews by AF themes.