En un giro inesperado durante el inicio de clases en el colegio Cardenal Copello, dos estudiantes se desvanecieron en pleno acto presidido por Javier Milei. Tras solicitar asistencia médica, el presidente no perdió la oportunidad de vincular el incidente con una crítica a los “Zurditos”. Mira el video.
El presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, visitaron el colegio Cardenal Copello en Villa Devoto, donde ambos estudiaron en su juventud, para participar del inicio del ciclo lectivo. Durante el evento, Milei brindó un discurso enfocado en su plan económico, reiterando su intención de cerrar el Banco Central y criticando las gestiones anteriores con una analogía sobre heredar deudas de fiestas no disfrutadas.
Acompañados por una notable seguridad y recibidos por vecinos y funcionarios como la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, los hermanos Milei participaron en la ceremonia de inicio, entregando distinciones y reflexionando sobre sus años escolares, la economía y la importancia de la lectura crítica de la historia.
Milei compartió anécdotas personales, incluyendo su decisión de convertirse en economista tras la crisis de la tablita cambiaria en 1981, y criticó la gestión económica anterior, comparándola con su manejo actual del Ministerio de Hacienda. También abordó temas como la hiperinflación, el aborto legal, y el déficit fiscal, destacando su objetivo de alcanzar el déficit cero y su visión sobre la educación y la juventud como motores de cambio.
Te Puede Interesar… El presidente Milei llegó a Israel, rezó y lloró en el Muro de los Lamentos
El presidente también recordó con emoción su primer día de clases y la influencia de sus profesores, especialmente en valores como el mérito y la excelencia. Respondió preguntas de los alumnos, enfatizando la importancia de la responsabilidad fiscal y criticando la financiación del déficit mediante emisión monetaria.
Milei cerró su participación destacando el papel de los jóvenes en la “revolución liberal” y su compromiso con evitar la hiperinflación, además de mencionar medidas de austeridad implementadas por su gobierno. La visita también incluyó recuerdos de su infancia y educación, compartidos por una exmaestra y un excompañero de clases.