Skip to content
MINUTO24

MINUTO24

  • Inicio
  • Política
  • Economía
    • Mercados
    • Negocios
  • Internacionales
  • Nacionales
    • La Rioja
  • Deportes
  • Sociedad
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Contacto
  • Home
  • Internacionales
  • ¿Cómo es la historia del inodoro que hundió un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial?
  • Importantes
  • Internacionales

¿Cómo es la historia del inodoro que hundió un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial?

M24 3 febrero, 2024

En 1945, solo 24 días antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el submarino alemán U-1206 navegaba frente a la costa de Aberdeenshire, Escocia, en su primer viaje.

El submarino navegaba a una profundidad de 200 pies cuando la tripulación descubrió que los motores diesel habían dejado de recargar las baterías.

Mientras la tripulación intentaba evaluar el problema con los motores diesel, pronto se descubrió que había una fuga y que gas venenoso y agua llenaban el submarino.

La fuga venía de una fuente inusual, el baño del submarino.

El sistema de inodoro de este submarino en particular había sido diseñado con un intrincado sistema de válvulas de alta presión para que el submarino pudiera sumergirse más profundo y no tuviera que expulsar desechos más cerca de la superficie.

Esto permitió que el submarino se mantuviera alejado de los ataques enemigos.

El capitán, Karl-Adolf Schlitt, de 27 años, había estado usando el inodoro y tenía dificultades para descargarlo correctamente.

Llamó a un ingeniero para que lo ayudara, pero el ingeniero abrió la válvula equivocada.

En lugar de que las aguas residuales salieran al océano, el agua del inodoro regresó al recipiente.

El agua entrante y las aguas residuales inundaron las baterías del submarino, que estaban ubicadas debajo del inodoro.

Esto provocó que las baterías liberaran cloro gaseoso mortal.

No había otra opción que llevar el submarino a la superficie, a diez millas de la costa escocesa.

Cuando el submarino llegó a la superficie, la tripulación comenzó a introducir aire limpio en la embarcación para eliminar el mortal cloro gaseoso.

Pero fue demasiado tarde.

El submarino fue descubierto por una patrulla británica y fue atacado.

Schlitt ordenó a la tripulación que abandonara el barco y hundió el submarino, enviándolo al fondo del océano.

Un hombre murió durante el ataque y tres hombres se ahogaron después de abandonar el submarino.

Los 46 tripulantes restantes fueron capturados por los británicos.

El naufragio se localizó a mediados de la década de 1970 cuando un equipo que tendía un oleoducto submarino lo descubrió en el fondo del océano a una profundidad de 70 metros.

Post navigation

Anterior El presidente memero: Javier Milei desafía la lógica de la comunicación política y alimenta al fandom desde la Rosada
Next La Intendenta Dora Rodríguez convoca a diversas instituciones y actores sociales para enfrentar la situación crítica en el Departamento Chamical y en toda la provincia 

RELACIONADAS

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera TECNOLOGÍA RIOJANA EN LA MINERÍA
  • Importantes
  • La Rioja
  • Negocios

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera

22 abril, 2026
La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco Proyecto geotérmico en Arauco posiciona a La Rioja como referente en energía limpia, renovable y desarrollo sostenible con respaldo institucional.
  • Economía
  • Importantes
  • La Rioja

La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco

27 febrero, 2026
Cecilia Tascheret presentó TransformArte en Miami y consolidó su proyección internacional TRANSFORMARTE
  • Internacionales
  • Sociedad

Cecilia Tascheret presentó TransformArte en Miami y consolidó su proyección internacional

18 febrero, 2026

Entradas recientes

  • Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera
  • Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.
  • Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1
  • La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco
  • Cecilia Tascheret presentó TransformArte en Miami y consolidó su proyección internacional

SEGUINOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

TE PUEDE INTERESAR

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera TECNOLOGÍA RIOJANA EN LA MINERÍA
  • Importantes
  • La Rioja
  • Negocios

Tecnología riojana presente en la Cumbre Minera

22 abril, 2026
Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU. Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.
  • Sociedad

Fronteras del Arte: impacto argentino en EE.UU.

30 marzo, 2026
Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1 Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1
  • Deportes

Bakú abrió la inscripción de comisarios voluntarios para el Gran Premio de Fórmula 1

13 marzo, 2026
La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco Proyecto geotérmico en Arauco posiciona a La Rioja como referente en energía limpia, renovable y desarrollo sostenible con respaldo institucional.
  • Economía
  • Importantes
  • La Rioja

La Rioja avanza hacia la energía del futuro: Proyecto Geotérmico listo para ponerse en marcha en Arauco

27 febrero, 2026
LUIS VILTE. |2023| Copyright © All rights reserved. | DarkNews by AF themes.