Luego de que ayer, el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaran un aumento en el monto que ofrecen los Créditos ANSES. Detalles en la nota.
Cómo se indicó oportunamente, a partir del 6 de noviembre, el crédito a los trabajadores pasará de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 50 por ciento. Para los jubilados y pensionados, el préstamo pasará de 400 mil a 600 mil pesos.
Gaitán indicó que “venimos realizando un trabajo muy intenso y a través de operativos de trabajo en doble turno para poder brindar una mejor atención para que las personas puedan aprovechar los distintos beneficios que se anunciaron”.
“Creemos que cumplimos con las expectativas porque desde hace una semana lo que fue el refuerzo para trabajadores informales disminuyó el avance de la inscripción lo que quiere decir que de casi 10 mil personas que estaban en condiciones de inscribirse lo pudieron hacer en la provincia de La Rioja en sus distintas modalidades en forma presencial, en los operativos, en la página anses.gob.ar y en un trabajo coordinado con otras áreas con la finalidad de que haya la mayor cantidad de beneficiarios”, comentó.
Recordó que “el último anuncio que se había realizado fue de la ampliación de créditos para trabajadores, jubilados y pensionados de hasta 400 mil pesos
cuando desde hacía bastante estaba en 240 mil pesos; mientras que las pensiones no contributivas pasaron de 70 mil pesos a 150 mil; y por supuesto el otorgamiento de créditos de 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia que aporten al Anses” con lo cual destacó esta nueva ampliación realizada por las autoridades nacionales.
Asimismo sobre los nuevos créditos dijo que el pago de la primera cuota se realiza recién a los 90 días y aclaró que “toda persona que haya accedido al crédito de 400 mil pesos y que ya está validado, a partir del lunes -si le interesa- puede ampliar el cupo realizando la misma operación que hizo puede pedir la ampliación sin necesidad de hacer la validación en la Anses. En cambio, el que saca el crédito por primera vez, sí tendrá que hacer la validación en Anses, sin turno por orden de llegada.
En el caso de los jubilados es la misma modalidad, el que accedió al crédito de 400 mil pesos y quiere ampliarlo a 600 mil pesos, podrá hacerlo a través de la página de Anses o bien con turno previo para ser atendido de manera presencial en nuestras oficinas”.
Resaltó que el jueves después de las 15 horas a través de la página de la Anses se habilitan más de 300 turnos para ser atendidos el sábado ya sea para la oficina 1 como para la oficina 2.
De igual manera, anunció que mañana viernes, a partir de las 17 horas estarán en el Parque de las Juventudes cargando libretas que es para la Asignación Universal por Hijo para cobrar el retractivo, otorgando o desbloqueando claves de seguridad social y asesorando sobre la ampliación de créditos para jubilados y trabajadores en relación de dependencia.
Además, la titular de Anses en La Rioja, señaló que el 31 de octubre finalizó la inscripción del refuerzo para trabajadores informales así como la posibilidad de hacer algún tipo de reclamo.
Créditos ANSES para trabajadores
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la
tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.
Esto implica un incremento del 150 por ciento del monto máximo actual (400 mil pesos).
La medida tiene por objetivo fomentar el consumo y ser también una herramienta para aliviar la situación de endeudamiento que atraviesan muchas familias trabajadoras.
Créditos ANSES para jubilados y pensionados
Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29 por ciento, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.
Para obtener el préstamo se debe sacar turno en www.anses.gob.ar para, luego, tramitarse personalmente en las oficinas del organismo. En caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional.