El bloqueo ha sido una popular herramienta de seguridad que ayudaba a los usuarios a protegerse de interacciones no deseadas en X.
X, la plataforma de medios sociales antes conocida como Twitter, eliminará la posibilidad de que los usuarios bloqueen otras cuentas, dijo su propietario, Elon Musk, en un post el viernes. Musk, que adquirió Twitter el año pasado por US$44.000 millones y se ha propuesto revisar el sitio de medios sociales, dijo que el bloqueo seguirá siendo posible para los mensajes directos, pero que sería eliminado como una “característica”.
El bloqueo ha sido una popular herramienta de seguridad que ayudaba a los usuarios a protegerse de interacciones no deseadas en X. Garantizaba que las cuentas bloqueadas no verían tus publicaciones, y que sus publicaciones no aparecerían en tu feed. La cuenta bloqueada tampoco podía enviarte mensajes directos.
Las personas ahora podrán silenciar otras cuentas, lo que significa que no verán las publicaciones de ese usuario. Pero una cuenta silenciada puede ver las publicaciones de la persona, responder a ellas y reenviarlas a sus propios seguidores con comentarios. Las cuentas silenciadas también pueden enviar mensajes directos.
Desde que adquirió la plataforma, Musk ha desmantelado las políticas de seguridad que Twitter tenía en vigor. También ha despedido a moderadores de contenidos y reincorporado a usuarios que habían sido vetados por incumplir normas anteriores. Los anunciantes han abandonado la plataforma, lo que ha contribuido a una caída del 50% en los ingresos publicitarios.