Un policía asistió parto en La Rioja cuando una mujer no pudo esperar la ambulancia. El efectivo fue clave en el nacimiento.

Héroe en uniforme: policía asistió un parto en La Rioja
El hecho ocurrió en el barrio Alunai
Este martes por la tarde, una situación inesperada y profundamente humana conmovió al barrio Alunai, en la ciudad de La Rioja. Una mujer, en pleno trabajo de parto, pidió ayuda de forma urgente ya que no lograba llegar al hospital. La respuesta inmediata vino de quienes muchas veces llegan primero: la Policía de la Provincia.
Efectivos de la Policía IV acudieron al llamado y, al llegar al domicilio, constataron que la mujer estaba a minutos de dar a luz. Mientras esperaban la ambulancia, el tiempo apremiaba.
El agente Fernando Álvarez ayudó en el parto
Fue entonces cuando el cabo Fernando Álvarez, sin dudarlo, tomó la iniciativa y asistió el nacimiento del bebé. Con serenidad, rapidez y humanidad, logró ayudar a la madre a dar a luz de forma segura y sin complicaciones mayores, hasta que llegó personal médico del servicio de emergencias.
Tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados posteriormente al hospital para recibir atención médica, encontrándose en buen estado de salud. El accionar del efectivo fue reconocido tanto por la familia como por los vecinos, que aplaudieron el compromiso y profesionalismo demostrado.
Policía asistió parto La Rioja: Un ejemplo del compromiso de la Policía de La Rioja
Este episodio no solo revela la preparación que reciben los agentes en primeros auxilios, sino también la vocación de servicio que marca la diferencia en situaciones donde cada segundo cuenta.
Desde el Ministerio de Seguridad y las autoridades policiales, se valoró el accionar del cabo Álvarez, resaltando que este tipo de intervenciones demuestran el rol integral que cumple la fuerza en la comunidad, no solo como garantes de seguridad, sino también como agentes de cercanía y cuidado social.
Fuente: Involucrados