La NTSB dijo que se encontraron dos teléfonos que cayeron de un vuelo de Alaska Air en el que se desprendió una parte del avión.
Entre los estremecedores detalles de la rotura delfuselaje que desencadenó una repentina descompresión en el vuelo 1282 de Alaska Airlines, una revelación parecía desafiar las leyes de la física: uno de los teléfonos móviles que había sido succionado de la cabina del avión Boeing Co. 737 Max 9 seguía funcionando tras una caída a 16.000 pies de altura (casi 5.000 metros de altura).
Un iPhone de Apple Inc. (AAPL) de nueva generación aterrizó intacto, desbloqueado y con horas de batería restantes en un arcén de Portland, Oregón, según publicó en X un usuario que se hacía llamar Seanathan Bates, quien dijo haber descubierto el dispositivo. La pantalla mostraba un correo
electrónico de Alaska Airlines sobre una reclamación de equipaje para el vuelo, basado en las fotos de Bates.
El teléfono estaba en modo avión, dijo Bates en un vídeo de TikTok. “Estaba bastante limpio, sin arañazos, debajo de un arbusto y no tenía bloqueo de pantalla”, dijo.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó en una reunión informativa celebrada el domingo que se había encontrado un teléfono en el arcén de una carretera y otro en un patio. Las personas han entregado ambos dispositivos, dijo a los periodistas la presidenta de la NTSB, Jennifer
Homendy.
“Los examinaremos y luego los devolveremos” a los pasajeros, dijo Homendy. “También nos ayuda a saber si estamos buscando en la zona correcta”. No se pudo contactar con Bates para que hiciera comentarios. La NTSB no hizo comentarios de inmediato. ABC News informó anteriormente de que la NTSB confirmó la versión de Bates.
Apple dice en su sitio web que el iPhone o su batería pueden dañarse si se caen. En este caso, la única pieza que parecía rota en el post de Bates era el cable del cargador; incluso la pantalla estaba intacta. El extremo del cable seguía enchufado al teléfono, pero el resto estaba suelto.